Cómo cuidar tu piel con las heladas y el frío del temporal Filomena

-

‘Filomena’ no ha hecho estragos solamente en nuestras ciudades, sino también en nuestra piel. Y es que las bajísimas temperaturas que estamos viviendo estos días en España – y aun nos queda lo peor en cuanto a descenso térmico se refiere – afecta más de lo que pensamos a nuestra piel, sobre todo a la del rostro.

El frío, el viento helador o la sequedad del ambiente provocada por la calefacción provocan problemas cutáneos como labios deshidratados, rojeces en las mejillas, irritaciones y sensación de tirantez, entre otros molestos inconvenientes.

Si quieres proteger tu piel y reforzar su función barrera para sobrellevar mejor esta ola de frío que nos ha traído ‘Filomena’, te damos las claves para lograr que tu rostro siga estando hidratado y luminoso.

4
HUMIDIFICADORES Y MASCARILLAS

Si quieres evitar que tu piel se reseque, tu ambiente diario de trabajo también ha de ser favorecedor. Disponer de un humidificador en tu oficina y en tu casa -sobre todo si haces teletrabajo- también te ayudará a lucir una piel perfecta en invierno, al evitar el ambiente reseco que crean las calefacciones.

Tamibén te recomendamos en QUÉ! al menos dos veces a la semana, y si la piel tiende a secarse mucho, que apliques una mascarilla facial hidratante. Las hay muy diferentes y de distintos precios en el mercado: tan solo tendrás que escoger la que creas que mejor se adapta a ti.