Tener acceso a Internet en casa está completamente normalizado, pero hay un problema, y es que no siempre contamos con la mejor cobertura en todas las estancias. Esto puede ser debido a la mala calidad del router que cada uno tiene o que se trate de una vivienda con varias plantas. La mejor solución a este problema es recurrir a un repetidor WiFi, y en el mercado puedes encontrar muchos modelos.
Eso sí, la idea está en no elegir el más caro, ni tampoco uno excesivamente barato que pueda darnos problemas, y que al final sea un gasto innecesario. Hay un punto en común entre todos los modelos que vas a encontrar, y es que necesitan una toma de corriente para ponerse en marcha. Debido a ello, vas a tener que elegir el lugar más adecuado para que cumpla con su función. Por supuesto, hay que tener en cuenta la situación del router para que así el repetidor WiFi funcione. A continuación, os explicamos qué características debéis buscar, y algunos modelos de buena calidad y mejor precio.
5D-Link DAP-1620
Otro repetidor WiFi que deberías considerar entre tus opciones es este D-Link DAP-1620. Cuenta con un diseño sobrio a la par que efectivo, y lo cierto es que logra llamar la atención por la forma en la que esconde las antenas externas si así lo desea el usuario.
Este modelo cuenta con un botón WPS, un punto más en su favor. Su velocidad de trabajo supera sin mayores problemas los 300 Mbps que te mencionábamos en un principio. Y es que es un dispositivo Dual Band que cuenta con un útil puerto Ethernet.