Un lugar para soñar: series y películas que te gustarán si amas Virgin River

-

Hoy, en el diario, versaremos en honor a Virgin River. Quizás más conocida en territorio hispanohablante como Un lugar para soñar. Ya sabes. La ficción que protagoniza el personaje de Melinda Monroe. Aquella mujer que quería empezar de cero y dejar la ciudad de Los Ángeles. Es por lo que contesta a un anuncio para trabajar de enfermera en Virgin River, un pueblo remoto del norte de California cerca de las montañas rocosas. Pero una vez allí descubre que la vida no es tan sencilla como esperaba.

Un lugar para soñar, una serie que vio la luz en Netflix en diciembre del 2019, sin causar mucho ruido. Plagada de romance y drama, que convive con algunas pinceladas de comedia mientras vemos el proceso de habituación a la vida rural que realiza nuestra protagonista urbanita. Basada en las más de 20 novelas publicadas por la autora Robyn Carr. Mel estaba aprendiendo a reconciliarse consigo misma en Virgin River. Cada vez más cerca de haber superado su pasado y encontrar aquí ese lugar que tanto buscaba. Pero aún le queda trecho. Y así lo demostró Netflix, con la esperada segunda temporada. Y que muchos ya devoraron. Amor, desamor, compromiso… ¿Bebés? ¿Asesinatos?

Sabemos que tienes ganas de más. Pero si te decimos que la tercera temporada de Virgin River está cerca, estaríamos mintiendo. Pues aún no se sabe, ni siquiera, si volverá a ser renovada. Por ello te ofrecemos este gran mata hambres. Aquí tienes un recopilatorio de series y películas que te gustarán si amas Un lugar para soñar.

5
Perdiendo el norte

Seguimos con las producciones nacionales. Pero, esta vez, algo más soft. Más suave. Una comedia, titulada Perdiendo el norte. Y que confiamos en que te guste, si eres fan de Un lugar para soñar. Su sinopsis versa: Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo «Españoles por el mundo». Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla (FILMAFFINITY).