La alimentación es vital para mantener una buena salud, no es algo que vayamos a descubrir ahora. Todos sabemos qué es o hemos oído hablar de grasas saturadas, colesterol en sangre u otros términos relacionados con el peso, pero seguro que también hemos oído hablar sobre los triglicéridos pero, ¿qué son? En este artículo hemos decidido aportar algo de información sobre qué son esos triglicéridos y algunos alimentos que debes evitar si los tienes altos. También, vamos a ver algunas recomendaciones dietéticas para mejorar nuestra dieta.
Vamos a ver primero qué son los triglicéridos, alimentos a evitar y pautas dietéticas a mejorar:
6Los alimentos a evitar
El primero alimento a evitar son los azúcares simples, es decir, el azúcar y todos los alimentos dulces. Entre estos alimentos destacan los endulzantes como la fructosa, la miel, la mermelada, el membrillo o los almíbares. También se han de evitar los dulces y la bollería, es decir, los helados, la bollería, la pastelería, las tartas, el chocolate, los caramelos y los chicles.
Se han de evitar también las bebidas azucaradas, es decir, los refrescos, los zumos, los batidos de fruta o chocolate. Se debe suprimir el alcohol, tanto destilados como fermentados, el vino y la cerveza.
Debemos moderar el consumo de fruta, consumiéndola preferentemente entera y con piel. Nunca debemos tomar más de una pieza por comida.
Po último, debemos controlar la ración de carbohidratos que consumimos, principalmente las legumbres, el pan, la patata, cereales como el arroz o el trigo Si los consumimos, es recomendable que sean integrales y procurando tomarlos como acompañamiento en vez de como plato principal.