Por qué deberías quitar la nieve de tu coche antes de que sea demasiado tarde

-

Estamos en pleno invierno, y es normal que si no tienes un techo para tu coche, este se vea afectado por las la temporada actual y quede repleto de nieve. Si bien, las nevadas que se desarrollan actualmente no son tan fuertes como las que vivías hace años, esto no impide que tu coche quede repleto de hielo escarchado si lo dejas descubierto por toda la noche, por ello tienes que evitar que tu coche se hiele en invierno.

Más allá de lo molesto que esto puede terminar siendo, también termina siendo inseguro y podría dejar consecuencias a terceros. A continuación te enseñamos la importancia de quitarle la nieve a tu coche, cómo hacerlo y cómo prevenirlo. Eso va ayudar a mantener tu coche como nuevo.  ¡Veamos!

7
Un cepillo de goma para la nieve

nieve coche

En el caso en que quieras remover la nieve de los vidrios, puedes utilizar un cepillo de goma. El hecho de que sea de goma prevendrá cualquier tipo de daño que pudiera recibir tu parabrisas al momento de remover esa molesta nieve.

La idea es remover la nieve lentamente con el cepillo para no estropear la carrocería de tu coche y con mucho cuidado en la zona de las lunas, la cual con las bajas temperaturas suele volverse más delicada. Al terminar trata de colocar la nieve en un solo sitio, y que este no obstruya el paso del coche.

De seguro también pensaste en un cepillo de escoba como una opción, pero la verdad es que si es con la que barres normalmente tu casa, no es muy recomendable por la cantidad de sucio que acumula.

Como te habrás dado cuenta, es de suma importancia utilizar herramientas fabricadas con los materiales adecuados, bien sean de plástico o goma. Lo que debemos evitar a toda costa será todas aquellas herramientas fabricadas en metal, pues estas podrían dejar “cicatrices” en tu coche muy difíciles de quitar. Hay personas que insisten en utilizar agua caliente, sin      embargo, esto es muy poco eficaz, pues si la temperatura es lo suficientemente baja, solo terminará creando más hielo.