Por qué deberías quitar la nieve de tu coche antes de que sea demasiado tarde

-

Estamos en pleno invierno, y es normal que si no tienes un techo para tu coche, este se vea afectado por las la temporada actual y quede repleto de nieve. Si bien, las nevadas que se desarrollan actualmente no son tan fuertes como las que vivías hace años, esto no impide que tu coche quede repleto de hielo escarchado si lo dejas descubierto por toda la noche, por ello tienes que evitar que tu coche se hiele en invierno.

Más allá de lo molesto que esto puede terminar siendo, también termina siendo inseguro y podría dejar consecuencias a terceros. A continuación te enseñamos la importancia de quitarle la nieve a tu coche, cómo hacerlo y cómo prevenirlo. Eso va ayudar a mantener tu coche como nuevo.  ¡Veamos!

6
Una espátula o rascador de plástico

Para los casos en que el ya mencionado hielo del parabrisas se convierte en un problema, es importante saber lo necesario que es removerlo, pues aunque el hielo que se forma en la carrocería no suele ser un problema, el que se acumula en el vidrio si lo es. Este método es sumamente eficiente, solamente necesitarás una espátula o rascador de plástico,

Lo bueno de usar esta herramienta es que al estar hecha de plástico, es casi imposible que termine afectando el vidrio. Lo que tendrás que hacer será raspar toda esa capa de hielo, desde las esquinas hasta el centro, de manera que al menos las zonas más necesarias queden descubiertas. Éste método también puede ayudarte para remover el hielo del techo, en caso de que la capa no sea demasiado gruesa.