Por qué deberías quitar la nieve de tu coche antes de que sea demasiado tarde

-

Estamos en pleno invierno, y es normal que si no tienes un techo para tu coche, este se vea afectado por las la temporada actual y quede repleto de nieve. Si bien, las nevadas que se desarrollan actualmente no son tan fuertes como las que vivías hace años, esto no impide que tu coche quede repleto de hielo escarchado si lo dejas descubierto por toda la noche, por ello tienes que evitar que tu coche se hiele en invierno.

Más allá de lo molesto que esto puede terminar siendo, también termina siendo inseguro y podría dejar consecuencias a terceros. A continuación te enseñamos la importancia de quitarle la nieve a tu coche, cómo hacerlo y cómo prevenirlo. Eso va ayudar a mantener tu coche como nuevo.  ¡Veamos!

4
Bloques de nieve y hielo

coche con nieve

En ocasiones en las que la temperatura es muy baja y nuestros coches terminan cargados de mucha nieve sobre ellos, suelen crearse una especie de “bloques” de nieve o hielo mucho más sólido. Esto pasa principalmente con la capa inferior de la zona cubierta de nieve.

Esta capa puede llegar a medir una longitud de hasta un metro, y alcanzar un peso de hasta 45 kg, lo cual dependería de tamaño de la capa, su grosor y de qué tan entera esté. Aunque a veces nos parezca divertido observar cómo se va desprendiendo a lo largo del camino y se queda en él, debes entender lo altamente peligroso que esto resulta.

Veamos, si tu vehículo y el de otro transeúnte van a una velocidad de 100 kilómetros por hora, y tu coche desprende una capa de hielo que posea el peso anteriormente expresado, la fuerza de esta sería equivalente a diez toneladas, lo cual fácilmente podría provocar un accidente capaz de dejar resultados lamentables.