Hay pueblos, lugares, espacios que causan escalofríos a quien se decide a visitarlos. Y es que, creamos o no en que los sitios tienen su propia energía, a veces simplemente el hecho de pensar las cosas atroces que en esos lugares han pasado ponen el pelo de punta al más calmado y racional.
Lo cierto es que son los aficionados a los fenómenos paranormales los que suelen decidirse a visitar estos pueblos o espacios normalmente fantasmagóricos. Te dejamos un listado de ellos, por si te pica la curiosidad, pero estás advertido, realmente son lugares aterradores (por cierto, no vayas solo).
5Cortijo Jurado en Málaga, uno de los lugares preferidos para los amantes de los paranormal
Esta situado cerca del pueblo de Campanillas, se trata de una mansión que la familia Heredia una de las más acomodadas del momento construyó a mediados del s. XIX para hacer de espacio de recreo a la par que era una explotación agrícola y ganadera. Son unos 2500 metros cuadrados que se organizan en torno a un patio central y en los que se encuentran una capilla y una torre mirador. La tradición dice que el cortijo tenía 365 ventanas.
Se dice que por las noches se pueden ver luces y sombras y escuchar extraños ruidos. Todo lo cual ha atraído a numerosos estudiosos de lo paranormal. Entre 1890 y 1920 desaparecieron 5 chicas jóvenes y sus cuerpos fueron encontrados en el Cortijo con síntomas evidentes de haber padecido torturas. Durante la Guerra Civil el edificio se usó como hospital y el sótano como calabozo. Desde entonces no ha dejado de cambiar de manos pero el edificio está en ruinas.