Hay pueblos, lugares, espacios que causan escalofríos a quien se decide a visitarlos. Y es que, creamos o no en que los sitios tienen su propia energía, a veces simplemente el hecho de pensar las cosas atroces que en esos lugares han pasado ponen el pelo de punta al más calmado y racional.
Lo cierto es que son los aficionados a los fenómenos paranormales los que suelen decidirse a visitar estos pueblos o espacios normalmente fantasmagóricos. Te dejamos un listado de ellos, por si te pica la curiosidad, pero estás advertido, realmente son lugares aterradores (por cierto, no vayas solo).
4Fábrica de muñecas (Castellón)
En el municipio de Sergorbe en Castellón se encuentra este edificio que por fuera talmente semeja una casa. Data del s. XVII cuando fue realizada por los frailes de la Cartuja de Valldecrist y parece que en su origen fue un molino. Fue con la desamortización del s. XIX cuando pasó a manos privadas. Hay varias leyendas que cuentan que en su interior se mató a algunos empleados que fueron arrojados a los pozos del patio exterior. Durante la guerra se destruyó la capilla. En 1970, Ramón y Josefina Inglés, dos escultores de Bétera crearon la fábrica de porcelana. Pero en la década de los 80 la prevalencia de Lladró los obligó al cierre.
El edificio fue vendido a una persona que quería rehabilitarlo, pero enfermó y no pudo llevar a cabo la obra. Hoy en día, está en ruinas y aún pueden verse los moldes de las muñecas de porcelana entre los escombros de su interior.