Pixar: momentos en los que te hicieron llorar y bordaron sus películas

-

Si algo ha conseguido Pixar y parecía impensable es que sus películas nos hagan llorar. La gran mayoría ha llorado con Bambi. Eso era animación realizada a mano. Y el sentimiento con el que estaba hecho nos hacía saltar la lagrimita fácil. Pero no era sencillo conseguirlo en dibujos realizados por ordenador. Aún así, prácticamente en cada película que ha hecho, Pixar nos ha sacado la lagrimita. Además, esas escenas han bordado sus largometrajes. De hecho, Pixar es una de las candidatas sempiternas al Oscar a mejor película de animación cada año que produce un largometraje.

La fórmula de Pixar es sencilla pero infalible. Una técnica de realización de películas cada vez más pulida y un guion que no deja indiferente a nadie. Películas que tienen múltiples capas y diferentes lecturas. Y a cada título que pasa, un cine más destinado a los padres pero que los niños también comprenderán perfectamente. Con Coco, Inside Out y Soul se ha visto claramente. Los niños se lo pasan de rechupete, pero son cintas que van dirigidas más a los papás, que entenderán en toda su extensión. Pixar ya está especializadas en películas que tocan la fibra y que te hacen aflorar el llanto. Vamos a repasar algunas de las mejores escenas que lo consiguieron.

2
Pixar: Coco

Coco trata una historia de muerte. Está inspirada en México y aquel es un país que ve este hecho como normal. Pero en otras partes del mundo, la muerte es un tema Tabú y adulto. Por eso ha habido muchos padres que no han dejado verla a sus hijos.

En esta película, veremos la aventura de Miguel, un niño que quiere ser un músico famoso como su ídolo Ernesto de la Cruz, un mariachi muy conocido. Pero su familia no se lo permite ya que un antepasado eligió la fama antes que a los de su propia sangre.

Miguel es transportado al mundo de los Muertos y conoce a Héctor, que le cuenta la verdad sobre su familia. Allí descubre que su ídolo era un farsante. Pero la culminación llega cuando Héctor le dice que no tuvo la oportunidad de ver crecer a su hija, Coco. Coco es su bisabuela y Héctor era este famoso antepasado. Al final Coco canta y esto nos hace llorar a todos.