En la víspera de la llegada de 2021, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, Facebook, anunció importantes cambios para las páginas públicas, lo que vienen siendo las páginas de empresas o de personajes famosos. Estos cambios van a modificar tanto la forma de interactuar con los perfiles corporativos o de personajes famosos por parte de los usuarios como las estrategias de redes sociales de dichas compañías. Facebook anunció que los cambios no entrarán en vigor de momento, sino que se irán implementando en los próximos meses. Ha confirmado cuáles son estos cambios, y por ello, en este artículo vamos a ver cuáles son las novedades de sus páginas.
Veamos cuáles son los cambios que prepara Facebook:
2Cambios en las páginas
Por una parte, se cambiará el diseño de los perfiles públicos que ahora se verán mucho más limpios, donde habrá mayor predominancia del color blanco y se dará más importancia a elementos como la biografía de la Página. Este diseño renovado será mucho más simple e intuitivo. Por otra parte, será más fácil la navegación al cambiar entre perfiles personales y Páginas de empresa. Desde Facebook se ha rediseñado “para ser más limpio y más optimizado que antes, lo que incluye facilitar a las personas ver biografías, publicaciones y otra información importante”.
Los cambios no serán solo desde el punto de vista estético, sino que uno de los más importantes será la eliminación del botón de «Me gusta» en las Páginas de empresa, como comentamos anteriormente. Facebook dejará únicamente el número de seguidores de la página, y el motivo es que según ellos, la cifra de «Me gusta» no era representativa de la popularidad de una Página de empresa, ya que hay personas que han podido darle a «Me gusta» pero luego dejan de seguir a la página. Por ello, para evitar que haya personas que le den a «Me gusta» únicamente para aumentar el número de esta reacción de una página, Facebook empezará a contabilizar únicamente la cifra de seguidores de dicha página.