En la víspera de la llegada de 2021, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, Facebook, anunció importantes cambios para las páginas públicas, lo que vienen siendo las páginas de empresas o de personajes famosos. Estos cambios van a modificar tanto la forma de interactuar con los perfiles corporativos o de personajes famosos por parte de los usuarios como las estrategias de redes sociales de dichas compañías. Facebook anunció que los cambios no entrarán en vigor de momento, sino que se irán implementando en los próximos meses. Ha confirmado cuáles son estos cambios, y por ello, en este artículo vamos a ver cuáles son las novedades de sus páginas.
Veamos cuáles son los cambios que prepara Facebook:
1Los nuevos cambios de Facebook
Estas nuevas medidas que prepara Facebook se vienen probando desde hace tiempo, pero no ha sido hasta ahora que la compañía los ha confirmado. Facebook anunció, no sin revuelo, que retirará el mítico botón de “Me gusta” de las páginas públicas de la red social, rediseñando la forma en la que artistas, figuras públicas, marcas y empresas interactúan con sus seguidores.
¿Qué supone este cambio radical? Pues esto llevará a que las páginas públicas pasen solo a mostrar la cantidad de seguidores, y se incluirá un espacio de «News Feed» dedicado a que los usuarios se unan a conversaciones y los propietarios de las páginas interactúen con sus contactos y se vinculen con sus fans.
Desde Facebook se señala que: