Endesa informa de que 4.900 clientes se han quedado sin suministro por el temporal en Cataluña

La empresa Endesa ha informado de que tiene 13 incidencias abiertas con unos 4.900 clientes que se han quedado sin suministro eléctrico, afectados por el temporal ‘Filomena’ en Cataluña, principalmente en la provincia de Tarragona.

Se están desplazando equipos al territorio para localizar las averías y solucionarlas, ya que el sábado no pudo hacerse por la seguridad de los trabajadores, ha informado el Govern este domingo en su página web.

«No hay una gran afectación», pero los accesos son complicados por la gran acumulación de nieve, y a aquellas averías a las que no pueda acercarse con vehículo se llegará en helicóptero o se harán revisiones.

112 Y BOMBERS

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 851 llamadas hasta las 9 horas de este domingo por el episodio de nieve: 94 en el Segrià (Lleida), 77 en el Barcelonès, 42 en Osona (Barcelona) y 42 en el Tarragonès (Tarragona).

Los Bombers de la Generalitat han atendido entre las 20 horas del sábado y las 9 horas del domingo 83 avisos, principalmente tratando problemas causados por el viento y la nevada, sin ningún herido.

En total, desde el inicio del temporal han atendido 266 avisos: 110 en la zona Metropolitana Norte, 48 en la zona Metropolitana Sur (Barcelona), 35 en Lleida, 25 en Girona, 19 en las Terres de l’Ebre (Tarragona), 17 en Tarragona, y 12 en el centro de Cataluña.