En este mundo de la imagen, donde la apariencia y talla de las personas se considera algo muy importante, surgen miles de dietas a realizar para lograr tan preciado sueño de alcanzar el peso ideal. Las personas cada día se obsesionan mas con perder kilos que les sobran y recurren a miles de técnicas para adelgazar, y una de esas dietas es la dieta de la manzana muy rápida pero efectiva para perder esos kilos demás.
2Dieta o régimen de vida
La palabra dieta proviene del griego dayta, que significa régimen de vida. Este régimen de vida en específico suele ser diferente en las condiciones de salud que tienen las personas; hay dietas a seguir para personas sanas, para personas enfermas, para aumentar de peso por increíble que parezca y lo más común para adelgazar o disminuir de peso.
Una dieta debe cumplir con ciertas características para considerar que aporta los nutrientes necesarios al organismo. La dieta debe ser: completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada, a fin de que se logren los resultados que se desean alcanzar en beneficio de la salud física y mental del individuo. Debe ser:
- Completa: por que debe contener todos los nutrientes necesarios para el organismo. Lo recomendable es complementar la comida con los 3 grupos de alimentos en cada tiempo de comida. Leguminosas y/o alimentos de origen animal, cereales, verduras y frutas.
- Variada: es cuando en cada comida existe variedad en los alimentos a consumir, es decir, no son los mismos alimentos y cocinados de la misma manera.
- Suficiente: se refiere a la cantidad de comida suficiente para sustentar las necesidades energéticas del organismo, con la finalidad de lograr el crecimiento y mantenimiento adecuado del mismo.
- Equilibrada: se refiere a la proporción recomendada de alimentos a consumir en cada comida que, a la vez, proporcionen los nutrientes exactos para mejorar la salud del individuo.
- Adecuada: la dieta debe estar adecuada a la edad de la persona, actividad física, costumbres. A fin de garantizar las calorías exactas para sustentar el organismo.
- Inocua: es cuando la dieta no perjudica la salud de la persona que la realiza, que el consumo diario no sea un riesgo a la salud del individuo.
Cuando escuchamos el término dieta pesamos automáticamente en una privación parcial o casi total de la comida, para alcanzar el peso deseado por la persona. Pero realmente cuando se menciona la palabra dieta nos estamos refiriendo al grupo de alimentos, distribuidos en platos, que se han de consumir cada día por las personas. Una buena alimentación.
Una dieta correcta permite promover en los niños y las niñas el crecimiento adecuado, así como su desarrollo óptimo. De igual manera, una dieta en los adultos permite conservar o alcanzar el peso esperado en función de su contextura, así como previene el desarrollo de enfermedades y dolencias de muchos tipos, tales como anemia, gastritis, entre otras.