Vamos a empezar por el principio, porque habrá muchos que ni siquiera sepan con exactitud qué es eso de Rust, el videojuego que se ha puesto de moda las últimas semanas. En el mundo digital todo va muy rápido, y casi que de un día a otro cambian las costumbres y las tendencias. “El único objetivo de Rust es sobrevivir: superar luchas como el hambre, la sed y el frío. Hacer fuego. Construir un refugio. Matar animales, Protegerse de otros jugadores”. Esa es la descripción del juego que se da en la plataforma Steam.
Este Rust no es ni mucho menos un nuevo videojuego que incorpore los últimos avances en imagen 3D y jugabilidad. Todo lo contrario. Rust lleva varios años disponible en la red y pasando totalmente desapercibido. Nadie le hacía ni caso, hasta que por arte de magia, esa magia incomprensible de Internet, se ha convertido en uno de los videojuegos más famosos. Y todo se debe a que un grupo de youtubers e influencers del mundillo digital como Ibai Llanos, El Rubius, Lolito o The Grefg se han unido a Egoland, el servidor de El Rubius para jugar a Rust. Y han reventado todos los parámetros y las estadísticas.
4Activar los Twitch
Ahora lo que resta es muy sencillo. No hay más que activar los Twitch Drops, y echarle horas. Y es que la forma de conseguir estos complementos no es otra que jugar e ir acumulando tiempo y experiencia. Según vayas haciendo esto, podrás desbloquear las skins, armas y demás complementos.
Una vez hecho eso, tan solo te falta seguir los directos. En la página web oficial pincha sobre el objeto que quieran conseguir y te conducirá al vídeo del streamer en cuestión. Cuando esté online, limítate a visualizar su contenido y reclama tus recompensas.