El comienzo del año es la época en la que más gente se pone a dieta con la idea de perder todo el peso ganado en las navidades. Sin embargo, muchas personas se dan por vencidas rápidamente ya que no disponen del tiempo necesario para hacer deporte o no ven los resultados necesarios que les animen a seguir con la dieta.
Te preguntarás si es posible perder peso estando a dieta y sin hacer deporte. La respuesta es sí, pero con matices, ya que vas a tener que hacer un mayor esfuerzo y seguir a rajatabla todos los consejos nutricionales de la dieta. El deporte es la manera más fácil para perder peso porque elimina la grasa y hace que el cuerpo tire de reservas. Pero como sabemos que o no te gusta o no puedes practicarlo, te mostramos cómo puedes perder peso estando a dieta sin hacer deporte.
4NO HACER DEPORTE NO QUIERE DECIR QUE NO TE MUEVAS
Como hemos visto, es posible perder peso sin hacer deporte pero te va a poner las cosas más difíciles. Por este motivo, debes intentar realizar pequeños cambios en tu vida en los que te muevas un poco y así potenciar los efectos de la dieta.
Estos cambios pasan por moverte andando en vez de utilizar el coche o el transporte público en los desplazamientos cortos o subir y bajar pisos por las escaleras en lugar de por el ascensor. Pronto notarás como tu cuerpo va adaptándose y lo mismo te pica el gusanillo del deporte y te animas a dar un pequeño paseo de media hora.
Si sigues en tus trece porque pierdes peso sin hacer nada de deporte en tu dieta, tu cuerpo va a perder masa muscular a la vez que grasa, por lo que va disminuir tu fuerza para realizar distintas actividades. Lo que más cuesta a la hora de hacer ejercicio es comenzar a realizarlo.