El comienzo del año es la época en la que más gente se pone a dieta con la idea de perder todo el peso ganado en las navidades. Sin embargo, muchas personas se dan por vencidas rápidamente ya que no disponen del tiempo necesario para hacer deporte o no ven los resultados necesarios que les animen a seguir con la dieta.
Te preguntarás si es posible perder peso estando a dieta y sin hacer deporte. La respuesta es sí, pero con matices, ya que vas a tener que hacer un mayor esfuerzo y seguir a rajatabla todos los consejos nutricionales de la dieta. El deporte es la manera más fácil para perder peso porque elimina la grasa y hace que el cuerpo tire de reservas. Pero como sabemos que o no te gusta o no puedes practicarlo, te mostramos cómo puedes perder peso estando a dieta sin hacer deporte.
3EL DESCANSO ES UNA PARTE FUNDAMENTAL DE LA DIETA
La dieta se basa en tres pilares: la alimentación, el deporte y el descanso. El equilibrio entre esos tres aspectos hace que se pierda peso de manera fácil. Sin embargo, si quieres perder peso sin hacer deporte debes controlar escrupulosamente la alimentación y descansar adecuadamente.
Para tener un descanso adecuado debes dormir entre 7 y 8 horas diarias. Si no lo haces, vas a notar como el cuerpo te va a pedir más comida para tener una ración extra de energía que te ayude a continuar el día. Descansando 8 horas evitas picar entre horas y te permite seguir la dieta de un mejor humor. Además, existen hábitos nocturnos que te hacer ganar peso mientras duermes.