Patatas a la importancia: cómo se hace el manjar más deseado del mundo

-

Una vez pasadas las Navidades muchos se ponen el reto de adelgazar, y la cuesta de enero es dietética además de económica. Unas semanas a base de ensaladas, frutas y comidas ligeras. Pero con este temporal de nieve y frío lo que apetece es un plato contundente, que nos caliente por dentro y por fuera y que esté bien rico. Para eso nada como unas buenas patatas a la importancia, un manjar que no tiene comparación y que en estos días invernales entra mucho mejor que cualquier otra cosa. 

Puedes tomarlas por sí mismas, como plato principal, o cocinarlas para usar como guarnición con carnes y pescados. Se trata de una receta accesible para cualquiera, sin grandes complicaciones, y que tampoco exige un gran esfuerzo. Todo el proceso de preparar estas patatas a la importancia te llevará más o menos una hora, según la potencia del horno y la agilidad que tengas pelando y cortando patatas. Vamos a empezar haciendo inventario de los ingredientes que hacen falta y luego iremos explicando paso a paso la receta. 

 

5
El paso final

patatas-importancia

En cuanto veamos que la cebolla ya está lista, añadimos a la sartén la mezcla que hemos obtenido en el mortero. Lo cocinamos todo junto a fuego medio durante un minuto. Luego subimos el fuego hasta que esté bien alto, añadimos un chorro de vino blanco y cocinamos durante un par de minutos hasta que se evapore el alcohol.

Sobre esa base de cebolla pones las patatas en la sartén. Por encima vierte el agua o el caldo de pollo casero, lo que hayas elegido, hasta que cubra las patatas. Cuando empiecen a borbotear baja el fuego para que esté a temperatura suave y deja que se cocinen unos 25 o 30 minutos, sin remover nada ni darles la vuelta. Ahora solo queda disfrutar. ¡Que aproveche!

 

Siguiente