Una vez pasadas las Navidades muchos se ponen el reto de adelgazar, y la cuesta de enero es dietética además de económica. Unas semanas a base de ensaladas, frutas y comidas ligeras. Pero con este temporal de nieve y frío lo que apetece es un plato contundente, que nos caliente por dentro y por fuera y que esté bien rico. Para eso nada como unas buenas patatas a la importancia, un manjar que no tiene comparación y que en estos días invernales entra mucho mejor que cualquier otra cosa.
Puedes tomarlas por sí mismas, como plato principal, o cocinarlas para usar como guarnición con carnes y pescados. Se trata de una receta accesible para cualquiera, sin grandes complicaciones, y que tampoco exige un gran esfuerzo. Todo el proceso de preparar estas patatas a la importancia te llevará más o menos una hora, según la potencia del horno y la agilidad que tengas pelando y cortando patatas. Vamos a empezar haciendo inventario de los ingredientes que hacen falta y luego iremos explicando paso a paso la receta.
1Ingredientes necesarios
Nada del otro mundo ni especialmente caro. Las patatas a la importancia son un plato típico de la cocina popular, por lo que se prepara con alimentos que están al alcance de cualquiera y que todos tenemos en la despensa de casa. Toma nota antes de ponerte a cocinar. Estos son los ingredientes que hacen falta para preparar unas patatas a la importancia para 4 personas:
- Tres patatas de tamaño medio o dos grandes.
- Harina de trigo.
- Dos huevos.
- Una cebolla grande
- Tres dientes de ajo.
- Unas ramas de perejil fresco.
- Cinco o seis hebras de azafrán
- 100 ml de vino blanco.
- Agua o caldo de pollo
- Aceite
- Sal
Una vez que lo tengas todo al alcance, nos ponemos manos a la obra.