Probablemente, el ibuprofeno sea uno de los medicamentos más utilizados en nuestro día a día, precisamente por eso no es de extrañar que sea uno de los medicamentos más vendidos en nuestro país. Se convirtió en ese medicamento que siempre tomamos cuando nos duele algo, como por ejemplo la cabeza, y parece que cura cualquier dolor. Esta pastilla sirve para tratar patologías varias, pero lógicamente no cura cualquier dolor. El gran problema de este medicamento antiinflamatorio no esteroideo, como lo es también el naproxeno que se suele utilizar cuando no hay ibuprofeno, es que no es la panacea, y si se toma en ciertas ocasiones puede no funcionar y ser peligroso para nuestra salud. Por ello, en este artículo vamos a ver las situaciones en la que el ibuprofeno NO funciona.
Veamos cuáles son esas situaciones que pueden hacer que te estés tomando esa medicación y en realidad no te está sirviendo de nada. O peor aún, te está poniendo más en peligro.
4Mezclado con alcohol
El hecho de mezclar medicamentos con alcohol es bien sabido por todos que no se debe hacer ya que se reducen los efectos del medicamento, pero lo que no es tan conocido es que también puede afectar al estómago causando importantes problemas gástricos.
El alcohol es malo para el estómago al igual que lo es el ibuprofeno, por lo que la mezcla de ambos resulta una bomba que aumenta enormemente el riesgo de sufrir problemas como úlceras estomacales».