Existen muchas cremas hidratantes para el pelo, normalmente las mujeres utilizan muchos productos para poder hidratar y fortalecer el cabello. Sin embargo estos pueden contener algunos productos que pueden debilitar el mismo. Por esa razón una buena alternativa es usar productos caseros de origen natural.
Existen muchos ingredientes que se encuentran comúnmente en casa, que se pueden utilizar para elaborar una crema para el cabello. De esta forma puedes mantener tu pelo hidratado, y te aseguras que no tienen ningún compuesto químico que pueda debilitarlo.
Más adelante se mostrarán algunas recetas caseras que son muy utilizadas para hidratar el pelo. Todas resultan ser muy fáciles de hacer, además que no son necesarios ingredientes muy complicados para poder hacerlas.
Crema de mayonesa
Primero de los tratamientos naturales para el cabello está la de mayonesa. Resulta ser muy facil de preparar y aplicar. Lo primero que necesitarás es una taza de mayonesa a temperatura ambiente, media taza de aceite de oliva y 3 yemas de huevo.
- Para prepararla busca un recipiente y mezcla todo los ingredientes.
- Una vez termines de preparar la mezcla aplícalo al cabello, siempre haciendo énfasis en las puntas.
- Cuando te lo hayas aplicado en todo el cabello tienes que envolverte el cabello usando una toalla y esperar alrededor de 20 minutos.
- Pasado el tiempo solo tienes que enjuagarte con abundante agua fría y eso será todo
Crema hidratante de aloe vera
La sábila es una de las plantas más utilizadas para tratamientos faciales y de cabello debido a sus propiedades. El aloe vera es uno de los mejores hidratantes naturales que puede haber, que lo hace perfecto para el pelo. Lo único que necesitarás para poder aplicarte esta crema es una pulpa de hoja de aloe vera y un poco de zumo de limón.
La forma de prepararlo es muy similar a la crema anterior, tienes que buscar un recipiente y mezclar los ingredientes. Luego tienes que aplicarlo en el pelo y dejar actuar alrededor de 15 minutos. Por último retirar la mezcla con abundante agua fría.
Crema de fresas
Las fresas contienen muchas propiedades que resultan muy útiles para la piel y el cabello, haciendo que luzcas más radiante y con más brillo. En este caso para poder preparar una crema hidratante para el pelo con fresas, solo necesitarás 12 fresas y una cucharada de mayonesa.
- Lo primero que tienes que hacer es machacar las fresas en un recipiente.
- Añade la mayonesa y mezcla hasta tener una pasta homogénea.
- Para aplicarlo tienes que extenderlo desde la raíz hasta las puntas y masajéalo como si estuvieras usando champú.
- Tienes que dejar que actué durante 20 minutos para que las vitaminas y ácidos de las fresas actúan.
- Una vez pasado el tiempo solo tienes que enjuagarte el cabello con abundante agua fría.
Leche y miel para el pelo
La leche es uno de los mejores hidratantes que puede haber. Muchas cremas hidratantes están elaboradas en base a leche. Para poder elaborar esta crema es necesario mezclar una taza de leche, un poco de zumo de limón, media taza de miel y una yema de huevo.
- Lo primero que tienes que hacer es batir la yema del huevo, e ir añadiendo el resto de los ingredientes lentamente.
- Una vez consigas mezclar todos los ingredientes, tienes que aplicarla con el cabello mojado y dejarla durante 20 minutos.
- Por último retira la mezcla con abundante agua fría.
Vinagre y menta
La mente tiene muchas propiedades para rejuvenecer y restaurar el cabello, lo que la convierte en un producto perfecto para un tratamiento casero para el pelo. Lo primero que tienes que hacer es conseguir 20 hojas de menta, 20 hojas de rúcula, vinagre de manzana y zumo de limón.
- Primero tienes que llenar un recipiente con agua y vinagre en partes iguales.
- En la mezcla tienes que añadir las hojas de menta, rúcula y el zumo de limón.
- Una vez esté templado, tienes que colarlo y dejarlo que se enfríe.
- Cuando esté frío aplícalo en el cabello húmedo o recién lavado, y déjalo que actúe durante 20 minutos.
- Por último, al pasar el tiempo, tienes que enjuagarlo con abundante agua tibia.
Crema hidratante de plátano y aguacate
El aguacate es una fruta que contiene aceites hidratantes que son muy efectivos para fortalecer el pelo. De hecho existen muchas cremas para el cutis que son elaboradas a base de aguacate. Para el cabello lo único que vas a necesitar es un plátano y un aguacate.
- Primero busca un tenedor y machaca el plátano y el aguacate, hasta que luzca como una papilla.
- Ahora es momento de mezclarlo hasta formar una pasta uniforme, y aplicarla directamente sobre el pelo húmedo.
- Por último tienes que dejarla actuar durante 20 minutos y aclarar con abundante agua fría.
Crema hidratante de yogur
Por último un ingrediente muy utilizado para hidratar la piel y el cabello es el yogur, hace que el pelo tenga más brillo y luzca fuerte. En este caso necesitarás un yogur natural, 2 cucharadas de zumo de limón y una clara de huevo.
- Primero busca un bol y mezcla los ingredientes hasta tener una pasta homogénea.
- Aplicarla en el cabello, no importa si está seco o mojado. Es importante que te lo apliques desde la mitad hasta las puntas.
- Por último deja que actúe durante 30 minutos y enjuaga el pelo con abundante agua fría.