Así serán las gafas de realidad aumentada de Facebook

-

Hace tiempo que Facebook dejó de ser una red social para convertirse en una empresa tecnológica dedicada a desarrollar todo tipo de productos a servicios. La compañía de Mark Zuckerberg tiene negocios de todo tipo: Instagram, WhatsApp y, muy especialmente, la investigación y el desarrollo de nuevos productos novedosos de tecnología punta. Desde 2017, los ingenieros de Facebook están trabajando en la creación de una “smart glasses”, unas gafas de realidad digital aumentada que podrían estar a la venta ya este mismo 2021.

Ya hay otras de este tipo en el mercado. Google, competencia directa de Facebook, sacó en 2013 al mercado sus propias gafas digitales, un dispositivo de visualización de tipo gafas de realidad aumentada. En su día fueron toda una revolución mediática, aunque a día de hoy ya parecen el típico producto de tecnología punta que impresiona mucho pero sirve de poco. ¿A qué se debe, entonces, este retraso de Facebook en desarrollar sus propias gafas?, ¿qué prestaciones va a tener?, ¿tendrá alguna utilidad para el usuario de a pie, o no pasarán de ser un producto de exposición que no sirve para gran cosa?

3
Las gafas definitivas

gafas-facebook

El proyecto de Facebook para hacer esta gafas de realidad aumentada, o smartglasses. se remonta al año 2017. La compañía ha enfocado desde entonces sus recursos en desarrollar un hardware que incluya cámaras para integrarlo en el dispositivo. Pero lo cierto es que ha costado lo suyo, y aún no están del todo listas para salir a la venta. Así lo ha reconocido Bosworth en una entrada en su blog: “Estamos trabajando duro para apuntalar y pulir aspectos de las gafas. Queremos definir un camino para crear las verdaderas y definitivas gafas de realidad aumentada, a la vez que cuidando mucho los aspectos relacionados con la privacidad”.

“Es todavía pronto, pero nos estamos esforzando por darle a estas gafas grandes capacidades”. En su entrevista con Bloomberg, Bosworth se refirió a la forma en la que unas smartglasses pueden mejorar la vida de una persona de un modo en que un smartphone no es capaz de hacer. Desde luego, Bosworth es un genio a la hora de crear expectación sobre el producto en el que está trabajando.