Una de las cosas que más se achaca a Xbox es que sus mandos no llevan baterías recargables. Tanto PlayStation como Nintendo Switch prescindieron de las pilas ya hace algunas generaciones. En la consola de Sony puedes jugar tanto por cable a corta distancia o con el DualSense con su batería de larga duración. Por su parte, los Joy-Con de Nintendo se recargan al estar colocados en la Nintendo Switch de forma automática. Además tienen muy buena autonomía. Lo mismo sucede con el mando Pro de la consola de la Gran N.
Pero Microsoft con su Xbox no ha evolucionado. Esto ha sido, a lo largo de todos estos años, motivo de meme y de risa por parte de los fanáticos de otras consolas. Y un gasto extra para los poseedores de una Xbox. Ya sea por comprar pilas normales que suelen durar unas 10 o 15 horas de juego o con pilas recargable, esto supone que todos los jugadores se tengan que rascar el bolsillo. También existe la posibilidad de comprar el carga y juega de Xbox, pero este sistema tiene un coste bastante importante y ahora mismo no es sencillo encontrarlo. Vamos a ver por qué Microsoft sigue poniendo pilas en sus mandos de Xbox.
4Xbox Series X|S
Y en noviembre de 2020 y una semana antes que su competidora, salía al mercado la Xbox Series X|S. Es la consola más potente del mercado pero tiene un grave problema que sigue arrastrando desde hace 15 años.
El mando sigue sin tener baterías internas. En la competencia entre PS5 y Xbox Series, en cuestión de mando sale perdiendo la consola de Microsoft. Y es que, a demás de ser muy continuista, sigue teniendo que usarse con pilas.
Sin embargo, todo aquel que tuviera una Xbox One, podrá seguir jugando exactamente igual en la Xbox Series, ya que existe casi plena retrocompatibilidad. Y por supuesto, toda la infraestructura es igual.