Xbox: Por qué los mandos no han ‘evolucionado’ y siguen usando pilas

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Una de las cosas que más se achaca a Xbox es que sus mandos no llevan baterías recargables. Tanto PlayStation como Nintendo Switch prescindieron de las pilas ya hace algunas generaciones. En la consola de Sony puedes jugar tanto por cable a corta distancia o con el DualSense con su batería de larga duración. Por su parte, los Joy-Con de Nintendo se recargan al estar colocados en la Nintendo Switch de forma automática. Además tienen muy buena autonomía. Lo mismo sucede con el mando Pro de la consola de la Gran N.

Pero Microsoft con su Xbox no ha evolucionado. Esto ha sido, a lo largo de todos estos años, motivo de meme y de risa por parte de los fanáticos de otras consolas. Y un gasto extra para los poseedores de una Xbox. Ya sea por comprar pilas normales que suelen durar unas 10 o 15 horas de juego o con pilas recargable, esto supone que todos los jugadores se tengan que rascar el bolsillo. También existe la posibilidad de comprar el carga y juega de Xbox, pero este sistema tiene un coste bastante importante y ahora mismo no es sencillo encontrarlo. Vamos a ver por qué Microsoft sigue poniendo pilas en sus mandos de Xbox.

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Xbox 360

En 2005 llegaba la nueva generación. Aprovechando que PlayStation 3 saldría poco después, Xbox pudo darse a conocer mucho más. Ya estaba destinada a un público más amplio y las licencias comenzaban a hacer juegos también para la consola de Microsoft.

Uno de los puntos más a favor que tenía esta consola era su mando inalámbrico y su conectividad a Internet. Ya Xbox 360 establecía lo que sería el juego online como venía siendo a través de ordenadores.

La Xbox 360 vendió más de 84 millones de unidades en los 11 años que estuvo vigente. Comenzó con el sistema de juego online con suscripción e instauró el regalo de juegos cada mes a todos sus suscriptores.