En breves tendremos de vuelta en nuestras pantallas una de las series más castizas y descacharrantes de la parrilla de la televisión española. La que se avecina, heredera de la ya mítica Aquí no hay quien viva, narra las venturas y desventuras de la desquiciada comunidad de vecinos de Montepinar. Lo que esto nos asegura es una buena ración de risas, situaciones absurdas, mucho cachondeo y un rato de entretenimiento sin grandes pretensiones. Pero es que a veces es necesario precisamente eso, entretenerse sin más y dejarse llevar por la risa tonta con las intervenciones de Amador, Coque y el resto de la tropa.
La que se avecina empezó a emitirse allá por el año 2007 y se han emitido ya 170 episodios. De hecho, con permiso de la maratoniana Cuéntame cómo pasó, esta es la segunda serie más veterana de cuantas se emiten en nuestro país. Contando la que se estrenará próximamente, serán ya doce las temporadas que llevamos viendo desde dentro la vida de esta disfuncional comunidad de vecinos. En esta nueva entrega no todo será más de lo mismo. Vienen cambios importantes, y tal vez ninguno tanto como la despedida del edificio en la que se grabó la serie desde su estreno en 2007. El Mirador de Montepinar muy pronto será historia. Los vecinos se mudan, y llevarán sus traumas, manías, escándalos y enemistades a otro edificio.
3Los mismos actores
Respecto a los actores y protagonistas de las futuras entregas de la serie, el creador de La que se avecina ha querido tranquilizar a los fans: “La continuidad de la serie depende de que el elenco de actores estén vinculada a ella. Por supuesto, en la mudanza estarían todos los actores que quieran. Además le admiramos a todos los niveles, hemos vivido de todo con él, el otro día me di cuenta de que tenía mi edad cuando empezamos a trabajar juntos”. Además, y aunque Caballero no ha revelado nada al respecto, los guionistas se guardan en la manga el as de la posibilidad de incorporar a nuevos personajes que amenicen y le den gracia a la serie. Veremos qué sucede.
Según adelantó el creador y guionista, el equipo de la serie está “desarrollando todo el nuevo formato en un nuevo edificio. Estamos viendo cómo y dónde lo grabamos”. Renovarse o morir, que dice el célebre adagio, pero sin pasarse de frenada. A La que se avecina no le vendría mal algo de aire fresco, alguna novedades que le den nuevos alicientes a la serie. Pero no por ello hace falta cambiar la serie de arriba a abajo, sino que es necesario mantener el espíritu que le ha hecho ganarse el corazón de miles de espectadores.