Llega 2021 y Sony acaba de presentar todos los modelos de televisión nuevos que tiene preparado para este año. Todo llega antes del CES de Las Vegas. Este es el Consumer Electronic Show y muestran todos los electrodomésticos que las grandes marcas van a lanzar este año. Normalmente esta feria se celebra en la ciudad que no duerme, en Las Vegas, Nevada. Sin embargo, este año, debido a la pandemia del Covid-19, todo será de forma virtual. La marca japonesa Sony llega con la nueva gama de Bravia.
Este nuevo Bravia va a llevar un chip especial que va a encargarse de espiarte. En realidad no es tanto así. Este chip que incorporarán estos nuevos televisores, tendrá capacidad cognitiva. Este chip es un microprocesador capaz de entender cómo se perciben las imágenes por parte de quien está enfrente a la pantalla. También es capaz de entender cómo se escucha. De esta manera, se presenta de la forma más adecuada a quien está al frente. En conclusión, estos televisores Bravia serán capaces de saber cómo te gusta ver las imágenes y cómo escuchar el sonido tan solo con tenerte delante. Una forma de vivir nuevas experiencias al frente de la televisión.
4Sony es algo más que el chip
Pero estos nuevos modelos de Sony Bravia que salen para este 2021 no solo destacan por su chip cognitivo XR. La nueva línea de Bravia XR incluye otras características que hay que tener muy en cuenta para conseguir la mejor calidad de imagen.
Entre otras funciones, los nuevos Bravia tienen una compatibilidad con el HDMI 2.1 estándar. Con ello, podremos conseguir una resolución de 4K a 120 frames por segundo. Eso es una altísima tasa de refresco que hará que veamos la imagen muy fluida.
Más que para películas, este modo es ideal para videojuegos. Sobre todo para la nueva consola de Sony PlayStation 5. Entre otras funciones está el Sound-From-Picture-Reality que hace que el sonido se ajuste a los movimientos de pantalla. Además es una Smart TV que incorpora Google TV y compatibilidad con los altavoces inteligentes de Google y Amazon.