Llega 2021 y Sony acaba de presentar todos los modelos de televisión nuevos que tiene preparado para este año. Todo llega antes del CES de Las Vegas. Este es el Consumer Electronic Show y muestran todos los electrodomésticos que las grandes marcas van a lanzar este año. Normalmente esta feria se celebra en la ciudad que no duerme, en Las Vegas, Nevada. Sin embargo, este año, debido a la pandemia del Covid-19, todo será de forma virtual. La marca japonesa Sony llega con la nueva gama de Bravia.
Este nuevo Bravia va a llevar un chip especial que va a encargarse de espiarte. En realidad no es tanto así. Este chip que incorporarán estos nuevos televisores, tendrá capacidad cognitiva. Este chip es un microprocesador capaz de entender cómo se perciben las imágenes por parte de quien está enfrente a la pantalla. También es capaz de entender cómo se escucha. De esta manera, se presenta de la forma más adecuada a quien está al frente. En conclusión, estos televisores Bravia serán capaces de saber cómo te gusta ver las imágenes y cómo escuchar el sonido tan solo con tenerte delante. Una forma de vivir nuevas experiencias al frente de la televisión.
2Solo hay que mirar la pantalla
Al mirar la pantalla de estas nuevas televisiones Bravia, enfocamos la vista en puntos concretos de las imágenes. Estos puntos en donde centramos la atención son captados por el procesador XR .
Para hacerlo, el chip divide la pantalla por zonas y es capaz de encontrar el punto focal de la imagen. Esto es un avance respecto a la Inteligencia Artificial de toda la vida. Esta inteligencia artificial no divide la imagen en sectores ni detecta puntos focales.
La IA de los televisores actuales, más atrasada que este nuevo sistema de las Bravia de 2021, puede analizar distintos elementos de la imagen. Entre esos elementos tenemos el color, el contraste o los detalles. Pero lo hace de forma individual.