Samsung Electronics espera alcanzar un beneficio operativo de 9 billones de wones (6.730 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2020, lo que supondría un incremento del 25,7% en comparación con su resultado del mismo periodo del año pasado, a pesar del impacto de la segunda ola de la pandemia de Covid-19, según informó el fabricante surcoreano.
Asimismo, el gigante de Suwon espera alcanzar una cifra de ventas entre octubre y diciembre de 61 billones de wones (45.620 millones de euros), un 1,9% por encima de los ingresos contabilizados en el último trimestre de 2019.
Sin embargo, en comparación con sus cuentas del tercer trimestre de 2020 las proyecciones de Samsung apuntan a un retroceso del 8,9% del beneficio operativo y a una caída del 27,1% en las ventas.
De este modo, teniendo en cuenta los resultados de la compañía en los nueve primeros meses de 2020, el beneficio operativo de Samsung se situaría al cierre de 2020 en 35,95 billones de wones (26.905 millones de euros), un 29,5% más que en 2019, mientras que las ventas sumarían 236,26 billones de wones (176.815millones de euros), un 2,5% más.
Las acciones de Samsung cerraban la sesión de este viernes con una subida del 7,12% en la Bolsa de Seúl, hasta marcar un máximo histórico de 88.800 wones, aupadas por las perspectivas de resultados para el cuarto trimestre anunciadas por la multinacional. En el último año, las acciones de Samsung acumulan una revalorización del 55%.
Según analistas consultados por la agencia surcoreana Yonhap, este deterioro de los resultados de Samsung en comparación con el periodo comprendido entre julio y septiembre reflejaría el impacto adverso derivado de la debilidad del dólar, así como de la reintroducción de restricciones en muchos países, especialmente en Europa, lo que habría frenado las ventas de smartphones.
En este sentido, Pak Yu-ak, analista de Kiwoom Securities, confía en que las ventas del negocio de memorias DRAM y memorias flash NAND registren un crecimiento intertrimestral de alrededor del 10%, superando las estimaciones de la compañía.
De su lado, Lee Seung-woo, analista de Eugene Investment Securities, espera que las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung hayan caído en unos 20 millones de unidades en el trimestre, lo que habría lastrado las ganancias del fabricante, que no desglosa los resultados esperados de sus diferentes unidades de negocio en sus previsiones.