Por qué no puedes dormir con las luces rojas

-

Muchos observamos el hábito de dormir como un proceso que más allá de eso no tiene implicaciones. Pero, lo cierto, es que con las luces rojas hay mucho por conocer acerca de lo que ocurre cuando estamos durmiendo que se convierte en un punto de muchísimas curiosidades.

El día de hoy, te vamos a desvelar las razones que giran en torno al hecho de que no puedes dormir con las luces rojas. Y es que, este tipo de luces han ido formando parte de las personas, que, en esa búsqueda de confort se apuntan a diferentes tipos de luces en su casa.

Sin embargo, tienes que conocer una serie de consideraciones que vienen emanadas por investigaciones sociales. Las mismas refieren este tema de no dormir con las luces rojas, debido la aparición de unos aspectos bastante desconocidos, que desde luego, conocerás en este preciso momento. Estos son todos los detalles.

6
Las luces son perjudiciales

Las luces de color rojo, blancas y led, han sido sometidas a diversos análisis para determinar sus verdaderas implicaciones. Se tiene en cuenta que ofrecen puntos positivos, pero también llegan a ser perjudiciales hasta cierto punto en el dormir de las personas. Para el experto de la Universidad Estatal de Ohio, Randy Nelson, existe un papel muy relevante de las células fotosensitivas de la retina.

A pesar de que no intervienen como tal en la visión, tiene la capacidad de detectar la luz. Como consecuencia, envía señales al reloj circadiano del cuerpo, y al mismo cerebro que controla las emociones de las personas, así como el estado de ánimo.

Entre tanto, Tracy Bedrosian, ha explicado que «La luz nocturna hace que ciertas zonas del cerebro reciban señales que en la oscuridad no se generan, lo que puede explicar la relación entre exponerse a luz durante la noche y desarrollar depresión».