Nadie puede negar que Google ha hecho un trabajo excelente para que dependamos de sus aplicaciones como nunca. Lo más probable es que utilices Google Maps como tu GPS habitual, uses una cuenta de Gmail y veas los correos desde la aplicación móvil, disfrutes de vídeos de todo tipo en YouTube y con total seguridad tendrás sincronizada tu cuenta de Google Fotos con el teléfono para que las fotos que hagas se suban a los servidores de la gran G y no las pierdas jamás.
Pero, ¿y qué pasa si no quieres utilizar los servicios de Google? Puedes pensar que si tienes un teléfono con Android, que es propiedad de la compañía americana, estarás obligado a utilizar los servicios de la gran G. Nada más lejos de la realidad. Por ello, te vamos a mostrar las principales alternativas.
6Google Docs y Drive
Seguimos con el recopilatorio de las mejores alternativas a los servicios de Google con una solución para sustituir a Google Docs. A pesar de que es uno de los mejores servicios de la gran G por ser tan completa, tiene una herramienta alternativa que hará que no eches de menos Google Docs: Microsoft Office. Y es que este servicio de la firma de Redmond cuenta con todas las herramientas necesarias para la ofimática.
Para sustituir a Drive, es muy fácil encontrar una alternativa sencilla, pero igual de efectiva, ya que en la nube también encontrarás más servicios que cumplen de sobra con sus funciones. Puedes utilizar Dropbox para terminar de completar la capacidad limitada de Drive.