Nadie puede negar que Google ha hecho un trabajo excelente para que dependamos de sus aplicaciones como nunca. Lo más probable es que utilices Google Maps como tu GPS habitual, uses una cuenta de Gmail y veas los correos desde la aplicación móvil, disfrutes de vídeos de todo tipo en YouTube y con total seguridad tendrás sincronizada tu cuenta de Google Fotos con el teléfono para que las fotos que hagas se suban a los servidores de la gran G y no las pierdas jamás.
Pero, ¿y qué pasa si no quieres utilizar los servicios de Google? Puedes pensar que si tienes un teléfono con Android, que es propiedad de la compañía americana, estarás obligado a utilizar los servicios de la gran G. Nada más lejos de la realidad. Por ello, te vamos a mostrar las principales alternativas.
5Maps y Play Store
Seguimos con otro de los servicios más potentes que encontraréis en Google, y es su navegador GPS. Y es que el gigante estadounidense compró Waze, también conocido como el rival de Google Maps por lo que la consideramos una de las mejores opciones, ya que cuenta con todos los mapas que también tiene Google Maps. Otra opción buena es OpenStreetMap.
Muchos os preguntaréis como poder descargar aplicaciones si no hay acceso a Google Play Store. Pues bien, una buena alternativa a la que puedes recurrir para descargar aplicaciones oficiales y que os recomendamos es Aptoide. Es un sitio web que cumple la seguridad para la descarga de aplicaciones oficiales en formato APK.