Elvis Presley: la intensa, desmadrada y corta vida del Rey

-

Elvis Aaron Presley nació un 8 de enero en Tupelo (Mississippi), hace hoy 85 años. Icono irrefutable de la cultura popular del siglo XX, la figura del ‘Rey del rock and roll’ sigue generando admiración, curiosidad y controversia a partes iguales más de cuatro décadas después de su muerte.

Ídolo de hombres y objeto de admiración de las mujeres, el cantante vivió muy rápido, saboreó las mieles del éxito muy joven y bajó a los infiernos con estrépito. Tras una tumultuosa etapa en la que coqueteo con las drogas y ganó mucho peso, acabó muriendo demasiado joven, dejando huérfana para siempre la escena musical.

Todavía hoy, sin embargo, quedan muchas incógnitas relacionadas con la intensa, desmadrada y corta vida del Rey. Hoy en QUÉ!, y en el aniversario de su nacimiento, repasamos su trayectoria vital e intentamos despejar algunas de estas incógnitas.

6
TRÁGICA MUERTE DEL GENIO

El 16 de agosto de 1977, Elvis Presley dijo adiós. Cuentan que su última comida fueron cuatro bolas de helado y seis galletas de chocolate. ‘La voz de oro’ del ‘rock and roll’ mundial se había esfumado tras un tortuoso paso por este mundo, entre éxitos y decadencia.

Con solo 42 años, Elvis dejó para la historia éxitos musicales, interpretaciones memorables, películas y un físico deteriorado al final de sus días, pero que todavía se mantiene firme en la cultura popular de Estados Unidos y del mundo.

Enterrado en el jardín de su casa en Memphis, su tumba se ha convertido desde entonces en un lugar de culto y peregrinación donde recibe a diario miles de visitas de sus fans. El día de su muerte es uno de esos días en los que Graceland adquiere siempre especial relevancia por los miles de personas que se congregan allí a recordar a uno de los iconos de la música del siglo XX.