Elvis Aaron Presley nació un 8 de enero en Tupelo (Mississippi), hace hoy 85 años. Icono irrefutable de la cultura popular del siglo XX, la figura del ‘Rey del rock and roll’ sigue generando admiración, curiosidad y controversia a partes iguales más de cuatro décadas después de su muerte.
Ídolo de hombres y objeto de admiración de las mujeres, el cantante vivió muy rápido, saboreó las mieles del éxito muy joven y bajó a los infiernos con estrépito. Tras una tumultuosa etapa en la que coqueteo con las drogas y ganó mucho peso, acabó muriendo demasiado joven, dejando huérfana para siempre la escena musical.
Todavía hoy, sin embargo, quedan muchas incógnitas relacionadas con la intensa, desmadrada y corta vida del Rey. Hoy en QUÉ!, y en el aniversario de su nacimiento, repasamos su trayectoria vital e intentamos despejar algunas de estas incógnitas.
4PARÓN PARA IR AL EJÉRCITO
En el cénit de su carrera, en 1958 fue llamado a filas por el ejército y destinado a Berlín Occidental. Allí conoce a Priscila Ann Beaulieu con quien se casaría nueve años más tarde y tendría su única hija, Lisa Mary Presley quien acabó casada y divorciada al poco tiempo de otro ídolo de la música con trágico final también, Michael Jackson.
Dos años más tarde de licenciarse recupera rápidamente su carrera pero en la segunda mitad de la década de los sesenta irrumpen en la escena de la música grupos como los Beatles, que adquieren rápidamente un éxito mundial por su estilo fresco y novedoso. La aparición de los grupos británicos erosiona su popularidad seriamente hasta que en 1968 protagoniza un especial en televisión y se convierte en uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla.