Los cambios de temperatura y la gripe estacional no son muy buenos aliados para poder distinguir cuándo se tiene la covid-19. Sin embargo, hay algunas claves que ayudan a distinguir la covid-19, un resfriado y una gripe.
Tenemos que aumentar aún más las precauciones y estar atentos ante la inminente llegada de una tercera ola del coronavirus, por lo que es necesario saber distinguir los síntomas que produce la covid-19 de otras dolencias.
En un primer momento, el resfriado o el catarro se diferencia más de la covid-19 y la gripe, debido a que este no produce ni dolores musculares, ni fiebre ni sensación de fatiga. Además, suele estar acompañado de secreción nasal, lagrimeo y tos productiva, a diferencia de la gripe y el coronavirus.
2¿CUÁNDO DEBES LLAMAR AL MÉDICO?
Con la situación que estamos viviendo por el coronavirus, puede que no nos quede claro cuándo debemos llamar al médico, ya que no es recomendable acudir a los centros sanitarios si no se trata de una urgencia.
Los síntomas más frecuentes relacionados con la covid-19 son: cansancio, tos seca, fiebre, dolores, rinorrea, congestión nasal, diarrea y dolor de garganta. Si tienes, por ejemplo, sensación de falta de aire, tos y fiebre, puede que valores llamar al médico. En caso de que hayas tenido contacto con una persona infectada deberás contárselo al profesional con el que contactes.