Las Campos, hasta hace nada reinas indiscutibles de la televisión y del espectáculo en España, llevan unos años de lenta e inexorable decadencia. Su trono se tambalea, y no parece que haya mucho que puedan hacer para remediarlo. Tanto es así que, en ocasiones, parece que su impotencia les ha llevado a perder los papeles. Para muestra ahí está la esperpéntica entrevista que le hizo Isabel Gemio a María Teresa Campos. Una entrevista bronca, llena de respuestas cortantes y palabras malsonantes, por decirlo suavemente.
No se comprende muy bien cómo es posible que toda una profesional de la televisión como es María Teresa Campos, con miles y miles de horas de plató en su currículum, sea capaz de dar una imagen tan poco apropiada. De caer tan bajo, en definitiva, y no ser capaz de capear la situación con más elegancia. O tal vez no sea tan extraño y todo responda a un afán de llamar la atención, de hacer algo que dé de qué hablar y evitar pasar desapercibida. Lo cierto es que la tensión podía cortarse con un cuchillo. Menudo genio el de la Campos.
3Isabel Gemio y Wikipedia
Como es normal con ese inicio tan abrupto y poco agradable, Isabel Gemio se puso un poco nerviosa e intentó justificarse por haberle mentado su edad. Y fue peor el remedio que la enfermedad, pues dijo que había mirado los datos por Wikipedia, dándole un nuevo motivo de ataque para la madre de Terelu, enfurecida, que replicó con cruel ironía: “Como lo sé todo de mí, para qué lo necesito». Una razón impepinable, todo hay que decirlo.
Gemio siguió a lo suyo, con la Wikipedia, y no intentó reconducir la conversación para poder sacar algo en claro de la entrevista. Se puso a recitarle las parejas que, según Wikipedia, María Teresa Campos ha tenido a lo largo de su vida. Desde luego, ni parece muy profesional a nivel periodístico ni lo más conveniente para aplacar las iras de la entrevistada. Y la Campos, que ya venía caliente de casa, saltó: «Tú con la Wikipedia no te tienes que hacer ni una entrevista». «Ya, pero es que esta entrevista es larga, ya verás», le respondió Isabel Gemio. Seguimos para bingo.