En el mundo que vivimos, los centros financieros siempre van a intentar sacar más provecho de las cuentas que tienen a su cargo. Es por eso que siempre tenemos que tener en mente que una cuenta de banco no tiene porque ser justa con el cliente y siempre hay que investigar bien las comisiones de los bancos como el BBVA, LaCaixa, o el Santander y leer hasta la letra pequeña para que no intenten engañarte. De la misma manera, los bancos al ser entidades privadas sube y bajan las comisiones a conveniencia. En los últimos meses, se han endurecido las condiciones y los requisitos para tener una cuenta que esté libre de cargos.
5CaixaBank
Este banco sigue los mismo pasos que el banco Santander y ha decido también aglutinar sus servicios bajo Día a Día para así pasar de tener alrededor de 8 millones a 9 millones en los años siguientes. Esto quiere decir que ahora considerará cliente vinculado a todo aquel que tenga una cuenta domiciliada de 600 euros al mes que son 6 mil euros anuales. También puede servir que tengas una pensión de 300 euros.
Si no cumples ninguno de los dos requisitos anteriores entonces el banco te incluirá en los clientes que suman un saldo total o superior a 20 mil euros en uno o más productos que pueden ser fondos de inversión, carteras de fondos, carteras gestionadas etc. Si queremos seguir sin tener que pagar comisiones entonces tendremos que tener al menos domiciliados tres recibos o haber realizado un mínimo de res compras en un trimestre con una tarjeta de crédito. Si no cumples los requisitos de los recibos o de las compras mínimas entonces tendrás que pagar 15 euros cada trimestre, y si no cumples ninguno de los requisitos tendrás que pagar 60 euros cada tres meses.