En el mundo que vivimos, los centros financieros siempre van a intentar sacar más provecho de las cuentas que tienen a su cargo. Es por eso que siempre tenemos que tener en mente que una cuenta de banco no tiene porque ser justa con el cliente y siempre hay que investigar bien las comisiones de los bancos como el BBVA, LaCaixa, o el Santander y leer hasta la letra pequeña para que no intenten engañarte. De la misma manera, los bancos al ser entidades privadas sube y bajan las comisiones a conveniencia. En los últimos meses, se han endurecido las condiciones y los requisitos para tener una cuenta que esté libre de cargos.
2¿Entonces cada banco puede tener diferentes comisiones?
Así es, cada banco es una entidad privada financiera y por lo tanto, puede poner las comisiones que desee dependiendo del servicio. Si ingresas una cantidad mensual normalmente no van a cobrarte comisiones porque tienes un ingreso estable.
Sin embargo, si no tienes nada que te permita ingresar mes a mes, probablemente te cobren comisión y te conviene saber cuál cobra menos o cuál tiene un mejor servicio calidad-precio.