Dover era una mítica banda de rock española -aunque cantaban en inglés- que revolucionó el panorama musical durante la década de los noventa. Su ‘Devil came to me’ o su ‘Serenade’ eran temazos inolvidables que no parábamos de escuchar en nuestros walkmans.
Tras su creación en 1992 y debutar con ‘Sister’, Dover alcanzó un tremendo éxito de ventas en 1997 con el álbum ‘Devil came to me’. Sus otros trabajos fueron ‘Late at night’ (1999), ‘I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels’ (2001), ‘The Flame’ (2003), ‘Follow The City Lights’ (2006), ‘I Ka Kené’ (2010) y ‘Complications’ (2015).
5CAMBIOS DE ESTILO
Todo lo bueno, en exceso, cansa. Al menos a Dover, que después de ver cómo las ventas habían bajado con ‘The Flame’. Fue entonces cuando decidieron reinventarse y sacar dos discos con una música totalmente diferente: muy apegada a la electrónica y con algunas canciones con raíces africanas. Esto no gustó a casi nadie, aunque hay que reconocer que temas como ‘Let me out’ triunfaron en la radiofórmula.
Cansados de las críticas después de su cambio a la música electrónica y tras recorrer toda España con la gira de 15 aniversario de su celebérrimo disco ‘Devil Came to Me‘, la banda madrileña Dover decidió volver al rock en su último disco, Complications.