Dover era una mítica banda de rock española -aunque cantaban en inglés- que revolucionó el panorama musical durante la década de los noventa. Su ‘Devil came to me’ o su ‘Serenade’ eran temazos inolvidables que no parábamos de escuchar en nuestros walkmans.
Tras su creación en 1992 y debutar con ‘Sister’, Dover alcanzó un tremendo éxito de ventas en 1997 con el álbum ‘Devil came to me’. Sus otros trabajos fueron ‘Late at night’ (1999), ‘I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels’ (2001), ‘The Flame’ (2003), ‘Follow The City Lights’ (2006), ‘I Ka Kené’ (2010) y ‘Complications’ (2015).
4OTROS TEMAZOS DE DOVER
‘Serenade’, ‘Devil Came to me’ y ‘Loli Jackson’ son algunas de las canciones que componían el que podría ser el mejor trabajo de la banda en toda su carrera, ‘Devil Came to me’, pero también llegaron otros temas inolvidables como ‘Cherry Lee’.
Durante todo este tiempo la banda obtuvo un disco de Oro, 5 discos de Platino y un Premio Ondas al Mejor Grupo Revelación en sus cinco primeros años de carrera y otro al Mejor Artista en Directo, en el que se evidenciaba toda la energía que depositaba la banda encima del escenario.