Dover era una mítica banda de rock española -aunque cantaban en inglés- que revolucionó el panorama musical durante la década de los noventa. Su ‘Devil came to me’ o su ‘Serenade’ eran temazos inolvidables que no parábamos de escuchar en nuestros walkmans.
Tras su creación en 1992 y debutar con ‘Sister’, Dover alcanzó un tremendo éxito de ventas en 1997 con el álbum ‘Devil came to me’. Sus otros trabajos fueron ‘Late at night’ (1999), ‘I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels’ (2001), ‘The Flame’ (2003), ‘Follow The City Lights’ (2006), ‘I Ka Kené’ (2010) y ‘Complications’ (2015).
1QUIÉNES ERAN LOS COMPONENTES DE DOVER
Dover era un grupo de rock madrileño compuesto por las hermanas y líderes del grupo Cristina y Amparo Llanos (eran hermanas). La primera era la vocalista y la segunda la guitarra principal. Aparte estaban Jesús Antúnez, baterista, y Samuel Titos, que tocaba el bajo.
La banda había nacido bajo la influencia de grupos garajeros y grunge de la época. Musicalmente no descubrieron nada nuevo, pero sí que consiguieron llevar este sonido a otro nivel en España, donde todavía no se había prodigado mucho. Con una voz y guitarras potentes y unas canciones muy pegadizas conquistaron al personal.