Muchos piensan que Madrid solo tiene a la ciudad capital como punto de interés, pero están muy equivocados son muchos los pueblos interesantes que la rodean. Si conducimos en coche aproximadamente una hora podemos entrar en contacto con la Sierra Norte de Madrid, un lugar increíble para pasar unos días donde podemos disfrutar de pura naturaleza y respirar aire limpio. A continuación mostramos un conjunto de pueblos que se encuentran en esta sierra y que se pueden visitar haciendo turismo rural por la Comunidad de Madrid.
Los pueblos tienen un acceso fácil por carretera y podemos encontrar paisajes rurales impresionantes. Además, todos ellos tienen un patrimonio muy interesante que poder visitar. También son emplazamientos perfectos para disfrutar de senderismo y así conocer los rincones más mágicos de la Sierra de Madrid.
7Horcajuelo de la Sierra
Si nos vamos hacia la mancomunidad de municipios de la sierra del Rincón podemos encontrar Horcajuelo de la Sierra, un pueblo con un encanto especial. Por esta localización discurren dos arroyos llamados Grande y Garita. Tiene un casco urbano que merece mucho la pena.
Por otra parte, podemos disfrutar de la magnífica iglesia parroquial de San Nicolás de Bari haciendo mención a la bella ermita de Nuestra Señora de los Dolores. También podemos disfrutar de una casa restaurada que conserva ciertos elementos del estilo tradicional de arquitectura de la zona.