Muchos piensan que Madrid solo tiene a la ciudad capital como punto de interés, pero están muy equivocados son muchos los pueblos interesantes que la rodean. Si conducimos en coche aproximadamente una hora podemos entrar en contacto con la Sierra Norte de Madrid, un lugar increíble para pasar unos días donde podemos disfrutar de pura naturaleza y respirar aire limpio. A continuación mostramos un conjunto de pueblos que se encuentran en esta sierra y que se pueden visitar haciendo turismo rural por la Comunidad de Madrid.
Los pueblos tienen un acceso fácil por carretera y podemos encontrar paisajes rurales impresionantes. Además, todos ellos tienen un patrimonio muy interesante que poder visitar. También son emplazamientos perfectos para disfrutar de senderismo y así conocer los rincones más mágicos de la Sierra de Madrid.
5El Berrueco
Toda la Comunidad de Madrid está repleta de sierras. En esta ocasión nos situamos en la que se encuentra más cerca de Guadalajara. El Berrueco es uno de esos pueblos que tienen unos paisajes de asombro donde podemos combinar fácilmente el embalse de Atazar con el macizo de La Cabrera que se encuentra relativamente cerca de Patones de Arriba.
El lugar en el que se encuentra es perfecto para poder conocer el valle del Lozoya, la Alcarria y también los famosos campos de Castilla. En cuanto a los monumentos, podemos disfrutar del puente romano que pasa sobre el Jóbalo.