Muchos piensan que Madrid solo tiene a la ciudad capital como punto de interés, pero están muy equivocados son muchos los pueblos interesantes que la rodean. Si conducimos en coche aproximadamente una hora podemos entrar en contacto con la Sierra Norte de Madrid, un lugar increíble para pasar unos días donde podemos disfrutar de pura naturaleza y respirar aire limpio. A continuación mostramos un conjunto de pueblos que se encuentran en esta sierra y que se pueden visitar haciendo turismo rural por la Comunidad de Madrid.
Los pueblos tienen un acceso fácil por carretera y podemos encontrar paisajes rurales impresionantes. Además, todos ellos tienen un patrimonio muy interesante que poder visitar. También son emplazamientos perfectos para disfrutar de senderismo y así conocer los rincones más mágicos de la Sierra de Madrid.
2Patones de Arriba, uno de los pueblos más conocidos de Madrid
Este es uno de los pueblos más conocidos de la Sierra de Madrid además de uno de los preferidos por los turistas. Es por eso que es de los más visitados y se nota mucho especialmente en los días festivos o fines de semana ya que las calles suelen estar muy animadas. Eso sí, si estás planeando visitar Patones de Arriba y quieres quedarte unas noches, lo mejor será revisar las fechas con antelación ya que en temporada alta suele estar todo lleno.
La arquitectura predominantes es la de la sierra de Ayllón que está formada por pizarra negra y es por eso que también se la conoce como arquitectura negra. Las casas están realizadas de piedra lo que ayuda mucho a fomentar la imaginación de cómo sería la ciudad antaño.