A veces resulta repetitivo, pero es fundamental seguir con la prevención y sumar mascarilla si queremos mitigar el impacto del Covid-19 en nuestro país. España no pasa por un buen momento en cuanto a pandemia se refiere. A pesar de que la vacuna haya llegado, no quiere decir que tengamos que bajar la guardia. Porque si hay algo que hemos aprendido durante todo este tiempo es que nunca debemos quedarnos dormidos.
Si bien ahora mismo sabemos de qué manera afrontar la nueva realidad, muchas personas se han hecho los ciegos, y han optado por dejar la mascarilla a un lado. Otros han visto cómo las nuevas tendencias se hacen notar y con la mascarilla pañuelo, la han vuelto una moda. Queremos que tengas en cuenta de dónde viene y si de verdad protege igual que las higiénicas.
6El pañuelo trae su lado negativo
Tienes que saber que el pañuelo de la mascarilla no es que te va a proteger, sino que dentro de los argumentos de este tipo de mascarilla, viene a ser más que nada un asunto de moda, como para marcar la diferencia. Y lo ha hecho, con todas las de la ley. Sin embargo, es de vital importancia que tengas en cuenta que el pañuelo no cumple, ni lo hará en ningún momento, con esas normativas de protección para las personas.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS), siempre ha puesto en tela de juicio las mascarillas que son de tela por ese mismo aspecto, ya que esa capacidad de protección no suele ser como quien dice de las más certezas, en aras de formar parte de los productos imprescindibles para mitigar la emergencia del coronavirus. Ten cuidado con los pañuelos de materiales de yute, popelina de algodón y tul, son los de peor efectividad.