El FC Barcelona continúa su andar irregular en LaLiga Santander. Los tropiezos que ha tenido lo han hecho caer en una situación extraña que no se había visto en los últimos años: estar alejados completamente de la cima de la tabla. El duelo ante el Athletic Club escenificó a la perfección su andar en este campeonato; porque tuvieron buenos momentos, pero volvieron a depender de los chispazos de un Messi que no está tan fino y de un Pedri que sorprende por su calidad, aunque es muy joven para tanta responsabilidad. Al ver esto, Ronald Koeman está empeñado en reforzar la plantilla; eso es algo que ha querido desde el verano, lo malo es que la grave situación económica de la entidad le impidió hacerlo.
Con un nuevo mercado de fichajes ya corriendo y también pensando en el verano, el entrenador del Barcelona ya ha dejado más que claro que necesita nuevas piezas con las que armar a su equipo. En ese sentido el club ya le ha dicho que debe dejar salir antes de que los nuevos puedan entrar; por eso el estratega neerlandés ya ha deslizado en rueda de prensa con que jugadores cuenta y, por su puesto, con los que no. La lista de los futbolistas prescindibles Barça es larga y con algunos jugadores que sorprenden y otros que ya salieron o incluso que su salida puede estar más cerca de lo que piensa.
5Matheus Fernandes no cuenta en el Barcelona
Durante los últimos años, el Barcelona tuvo una política de fichajes que nadie, salvo Bartomeu, pudo entender. Esto debido a que se contrataron a algunos jugadores que no han terminado de cuajar en el club, que decepcionaron completamente o que de plano no se sabe ni como llegaron al equipo; entre estos últimos se encuentra Matheus Fernandes. Al brasileño se le busca una salida definitiva, porque para el entrenador neerlandés no tiene el potencial necesario para pertenecer a la entidad catalana.
Pese a que Koeman con otros jugadores se encarga de mantener un poco las apariencias, con el brasileño ni lo intenta; porque es el futbolista que menos minutos ha tenido desde que llegó a comandar el banquillo azulgrana. De hecho, unos pocos minutos ante el Dynamo Kiev son lo único que se ha visto del mediocampista en todo este tiempo. Las cesiones con Matheus Fernandes, son cosas del pasado, su fichaje fue un error inexplicable y solo una venta podrá poner contento a un entrenador que necesita más espacio para recibir algunas piezas que si desee utilizar.