El FC Barcelona continúa su andar irregular en LaLiga Santander. Los tropiezos que ha tenido lo han hecho caer en una situación extraña que no se había visto en los últimos años: estar alejados completamente de la cima de la tabla. El duelo ante el Athletic Club escenificó a la perfección su andar en este campeonato; porque tuvieron buenos momentos, pero volvieron a depender de los chispazos de un Messi que no está tan fino y de un Pedri que sorprende por su calidad, aunque es muy joven para tanta responsabilidad. Al ver esto, Ronald Koeman está empeñado en reforzar la plantilla; eso es algo que ha querido desde el verano, lo malo es que la grave situación económica de la entidad le impidió hacerlo.
Con un nuevo mercado de fichajes ya corriendo y también pensando en el verano, el entrenador del Barcelona ya ha dejado más que claro que necesita nuevas piezas con las que armar a su equipo. En ese sentido el club ya le ha dicho que debe dejar salir antes de que los nuevos puedan entrar; por eso el estratega neerlandés ya ha deslizado en rueda de prensa con que jugadores cuenta y, por su puesto, con los que no. La lista de los futbolistas prescindibles Barça es larga y con algunos jugadores que sorprenden y otros que ya salieron o incluso que su salida puede estar más cerca de lo que piensa.
4Umtiti perdió toda la confianza del club
Luego de ver a los futbolistas que podrían salir cedido, también hay algunos a los que Koeman no quiere ver ni en pintura y espera que se vayan para no regresar jamás. El primero que se encuentra en ese caso es Samuel Umtiti que ha pasado de ser un titular indiscutible y uno de los mejores elementos de la plantilla azulgrana a ser tratado como el cuarto central de la plantilla, un futbolista que está por debajo de los defensas del filial y un jugador que no sale de una lesión.
La rodilla ha sido el gran problema del central francés que nunca ha podido recuperarse del todo sus molestias. Además, son estos problemas los que han impedido que su fichaje se haya dado. En el pasado verano se pensó que el Olympique Lyon o el Niza echarían el resto por él; pero la desconfianza creada por su estado físico hace huir a cualquier posible club interesado. Junto a eso, el precio también es un problema; esto debido a que el Barcelona no quiere desprenderse de él sin al menos obtener algún beneficio. Sacar al menos 10 o 20 millones de euros sería una cantidad razonable por un Campeón del Mundo con el que ya no se cuenta más.