El FC Barcelona continúa su andar irregular en LaLiga Santander. Los tropiezos que ha tenido lo han hecho caer en una situación extraña que no se había visto en los últimos años: estar alejados completamente de la cima de la tabla. El duelo ante el Athletic Club escenificó a la perfección su andar en este campeonato; porque tuvieron buenos momentos, pero volvieron a depender de los chispazos de un Messi que no está tan fino y de un Pedri que sorprende por su calidad, aunque es muy joven para tanta responsabilidad. Al ver esto, Ronald Koeman está empeñado en reforzar la plantilla; eso es algo que ha querido desde el verano, lo malo es que la grave situación económica de la entidad le impidió hacerlo.
Con un nuevo mercado de fichajes ya corriendo y también pensando en el verano, el entrenador del Barcelona ya ha dejado más que claro que necesita nuevas piezas con las que armar a su equipo. En ese sentido el club ya le ha dicho que debe dejar salir antes de que los nuevos puedan entrar; por eso el estratega neerlandés ya ha deslizado en rueda de prensa con que jugadores cuenta y, por su puesto, con los que no. La lista de los futbolistas prescindibles Barça es larga y con algunos jugadores que sorprenden y otros que ya salieron o incluso que su salida puede estar más cerca de lo que piensa.
3Trincao también sería cedido
Entre los jugadores que están en al lista de las posibles cesiones se encuentra Francisco Trincao. El portugués fue una de las apuestas fuertes de la antigua directiva comandada por Josep Maria Bartomeu, pero se quedó cedido en el Sporting Braga para foguearse mejor. Sin embargo, en esta campaña se decidió que podría aportar algunas cosas en al plantilla blaugrana comandada por Koeman, por lo que se descartó una nueva cesión, la cosa es que pudo haber sido un gran error.
Todo comenzó bien para un Trincao que tuvo algunas oportunidades e incluso cuajó buenas actuaciones; pero poco a poco estás se han ido apagando, al punto de que ha sido intrascendente en las ocasiones que ha entrado en cancha. Ahora solo juego unos pocos minutos y los nombres importantes ya tienen dominado a un Koeman que no le ha dado minutos a los nuevos integrantes del equipo, salvo a un Pedri que está fenomenal o a Mingueza, pero en este caso por necesidad. El portugués luce algo «verde» y ahora la cesión parece la mejor opción.