Lo cierto es que Huawei no pasa precisamente por su mejor momento. Debido a la escalada de tensión con el gobierno dirigido por Donald Trump, la compañía asiática sufre una serie de vetos que están afectando de forma notable a la producción. Pero la firma no se rinde, y acaba de presentar los Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro, dos gama media con una relación calidad precio muy difícil de batir.
¿Sus principales armas? Un diseño atractivo y que marca la diferencia, unas características técnicas que satisfarán las necesidades de los usuarios más exigentes, además de un precio de verdadero derribo para un producto de este tipo.
5El módulo de cámaras
Ya que su lector de huellas se encuentra bajo el panel OLED, su parte trasera se queda totalmente limpia. Gracias a ello, el protagonismo es por completo para el gran módulo de cámaras.
El diseño de este es el mismo en el Huawei Nova 8 y el Nova 8 Pro. Está situado en la parte superior izquierda. Ya que cuenta con cuatro cámaras, en lugar de elegir una larga línea, han apostado por dos columnas.
Su sensor principal está arriba, y en su parte inferior se ha colocado el sensor para profundidad, el sensor macro, un ultra gran angular, y por último, un cuarto hueco reservado para el flashLED.
El sensor principal de los nuevos terminales de Huawei es de 64 megapíxeles. El Nova 8 tiene una lente de apertura f/1.9 y el Nova 8 Pro de f/1.9. Vienen acompañados con un sensor de 8 megapíxeles para el angular, otro de 2 megapíxeles para macro y dos megapíxeles para el efecto bokeh.
Por último, en la parte delantera cuenta con un sensor de 32 megapíxeles, pero el modelo Pro llega además con otro sensor de 16 megapíxeles para su gran angular.