Sí, por si no lo sabías, Google también ha llegado al mundo de las stories. La primera en caer fue WhatsApp, y después una que no esperábamos que fuese a caer, Twitter. Su origen se remonta a la época de Snapchat, que fue la primera que implementó videos y fotos que se publicaban y duraban únicamente 24 horas. Por si no lo sabías, que lo dudo, se utilizan principalmente para transmitir mensajes o momentos que tienen una vigencia de tan solo un día. En un primer momento, Google implementó historias de su red social, YouTube, pero según adelantan desde la compañía también van a incluir stories de redes sociales principales como Instagram y TikTok. Por ello, vamos a ver cómo ser atractivo en Instagram y TikTok para que Google te muestre en las stories de redes sociales.
Como comentábamos, estas stories tuvieron mucho éxito en las redes sociales, de hecho hoy no concebiríamos Instagram sin las Stories, pero en Google son algo diferentes.
Veamos qué son y cómo funcionan
3¿Cómo serán?
En lo que al funcionamiento respecta, no se verán directamente en Google, sino que al clicar en uno de estos stories, en vez de abrirse en la página, dirigirá al usuario a la plataforma o red social correspondiente para que lo vea en dicha plataforma. Si queremos, siempre podremos volver a la página de Google dando en Atrás.
Esta nueva funcionalidad de Google ha traído un largo proceso de desarrollo en el que se ha intentado realizar desde varios puntos de vista. En un primer momento se valoró que solamente se implementasen las stories de empresas con las que Google tuviese acuerdos, lo que parece lógico, como por ejemplo la empresa Forbes, Vice o Bustle. Esto no sería más que una limitación enorme para esta nueva funcionalidad, por lo que decidieron abrirse a las redes sociales más populares en lo que a stories se refiere, como por ejemplo Instagram o TikTok.