Cómo ser atractivo en Instagram y TikTok para que Google te muestre en las stories de redes sociales

-

Sí, por si no lo sabías, Google también ha llegado al mundo de las stories. La primera en caer fue WhatsApp, y después una que no esperábamos que fuese a caer, Twitter. Su origen se remonta a la época de Snapchat, que fue la primera que implementó videos y fotos que se publicaban y duraban únicamente 24 horas. Por si no lo sabías, que lo dudo, se utilizan principalmente para transmitir mensajes o momentos que tienen una vigencia de tan solo un día. En un primer momento, Google implementó historias de su red social, YouTube, pero según adelantan desde la compañía también van a incluir stories de redes sociales principales como Instagram y TikTok. Por ello, vamos a ver cómo ser atractivo en Instagram y TikTok para que Google te muestre en las stories de redes sociales.

Como comentábamos, estas stories tuvieron mucho éxito en las redes sociales, de hecho hoy no concebiríamos Instagram sin las Stories, pero en Google son algo diferentes.

Veamos qué son y cómo funcionan

2
Las nuevas plataformas incluidas, Instagram y TikTok

Actualmente, Google está desarrollando una nueva función para las búsquedas a través del móvil y la plataforma Discover que incluirá un carrusel personalizado para cada usuario con stories de otras plataformas aparte de las de Google. Como bien sabemos, las stories tan conocidas de Instagram se han propagado a otras redes sociales como TikTok, e incluso a algunas que pensábamos que no podían llegar, como WhatsApp y Twitter. La llegada a Twitter produjo un aluvión de bromas sobre las stories y Google ha decidido aprovechar su auge para sacar tajada.

Según ha trascendido desde Google, la empresa se encuentra aún en el proceso de desarrollo de esta nueva funcionalidad, y de momento no aparecerán en nuestras búsquedas en el móvil, pero aseguran que no tardarán mucho en lanzarlas.

Como comentábamos, las stories de Google mostrarán en un principio las de YouTube, su propia plataforma. Actualmente ya vemos vídeos situados entre las noticias, ya sea de las mismas noticias como de videoclips musicales de YouTube, entrevistas o eventos. Pero no se quedaría ahí, también añadiría las de otras redes sociales principales como Instagram y TikTok.